Laureus Mundial

Laureus debe su nombre a un vocablo latino que significa Laurel, símbolo universal de la victoria en el deporte. Laureus es un movimiento mundial que celebra el poder del deporte para unir a las personas. Está compuesto de tres pilares: la Academia Laureus, la Fundación Laureus Sport for Good y los Premios Laureus. Juntos celebran el poder del deporte.

Nelson Mandela, presidente honorario de Laureus, afirmó en la ceremonia de entrega de los premios Laureus 2000, que “el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a personas como pocas cosas lo pueden conseguir. El deporte genera una esperanza donde solo existe desesperación”. Estas palabras se han convertido en el lema de Laureus; la inspiración detrás de su trabajo. http://www.laureus.com/about

Los Premios Laureus constituyen los primeros galardones a la excelencia deportiva a nivel mundial. Los ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por los 68 miembros de la Academia Laureus. Los premios son entregados anualmente en una ceremonia que reúne a personalidades del deporte, el entretenimiento, los negocios y la moda. http://www.laureus.com/awards

La Academia Laureus del Deporte Mundial está integrada por: Giacomo Agostini, Marcus Allen, Franz Beckenbauer, Boris Becker, Ian Botham, Sergey Bubka, Cafu, Fabian Cancellara, Bobby Charlton, Sebastian Coe, Nadia Comaneci, Alessandro Del Piero, Marcel Desailly, Kapil Dev, Mick Doohan, David Douillet, Rahul Dravid, Morné du Plessis, Nawal El Moutawakel, Missy Franklin, Luis Figo, Emerson Fittipaldi, Sean Fitzpatrick, Dawn Fraser, Cathy Freeman, Ryan Giggs, Raúl González Blanco, Tanni Grey-Thompson, Ruud Gullit, Mika Hakkinen, Tony Hawk, Maria Höfl-Riesch, Mike Horn, Chris Hoy, Gary Player, Hugo Porta, Carles Puyol, Steve Redgrave, Vivian Richards, Monica Seles, Mark Spitz, Sachin Tendulkar, Daley Thompson, Alberto Tomba, Francesco Totti, Steve Waugh, Katarina Witt, Li Xiaopeng, Yang Yang, Deng Yaping, Miguel Indurain, Michael Johnson, Kip Keino, Franz Klammer, Lennox Lewis, Tegla Loroupe, Dan Marino, Marvelous Marvin Hagler, Yao Ming, Edwin Moses, Li Na, Robby Naish, Martina Navratilova, Alexey Nemov, Jack Nicklaus, Lorena Ochoa Brian O’Driscoll y Luciana Aymar.

Los miembros de la Academia Laureus del Deporte realizan su labor voluntaria como embajadores en el mundo, ofreciendo su tiempo a Laureus Sport for Good Foundation, visitando proyectos para animar a los jóvenes a participar en el deporte y atraer la atención pública sobre su situación. http://www.laureus.com/academy

La Fundación Laureus Sport for Good, creada para promover el deporte como herramienta de cambio social, tiene como misión utilizar la fuerza del deporte con la finalidad de tratar problemáticas sociales mediante el apoyo a proyectos comunitarios. Su labor se centra en ayudar a niños y jóvenes a superar: la pobreza, la falta de hogar, la guerra, la violencia, las drogas, la discriminación, la exclusión social y la falta de educación entre otros. Laureus Sport for Good Foundation apoya 160 proyectos en 40 países que mejoran la calidad de vida de más de 150.000 niños y jóvenes anualmente. A lo largo de estos años a influenciado a más de un millón y medio.

Cuenta con 7 fundaciones filiales en: Argentina, Alemania, Estados Unidos, Italia, Holanda, Sudáfrica y Suiza. http://www.laureus.com/foundation/ Laureus fue fundado por Daimler y Richemont, y se encuentra patrocinado por sus Global Partners Mercedes-Benz, IWC Schaffhausen. En 2019 se incorporó la empresa japonesa MUFG para brindar su apoyo.

Colaborar

Sumarte y ayudar es fácil, entre todos podemos brindar un mundo mejor para nuestros chicos.

Laureus Sport For Good Foundation

A nivel mundial, Laureus apoya 140 proyectos en 34 países que mejoran la calidad de vida de más de 1,5 millón de niños y jóvenes.

Premios Laureus

Conocé todos los atletas que resultaron ganadores de los premios Laureus.