Fundación Laureus Argentina

En Argentina, la Fundación fue creada en el 2003 y es presidida por Hugo Porta, único miembro argentino de la Academia Mundial Laureus del Deporte.

Nuestra misión:

Promover y apoyar el uso del deporte como herramienta de cambio social para ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes en estado de riesgo en Argentina.

Nuestra visión:

Utilizar el poder del deporte para finalizar con la violencia, la discriminación y la desigualdad, demostrando que el deporte puede cambiar el mundo.

Continuando con la visión de Laureus Sport for Good Foundation, la Fundación Argentina identifica y apoya proyectos comunitarios que usando el deporte como herramienta, trabajen con programas destinados a solucionar problemáticas sociales particulares de la región. Fue fundada en el 2003 y es presidida por Hugo Porta, único miembro argentino de la Academia Laureus del Deporte Mundial.

El objetivo que persigue es el de contribuir al desarrollo y afianzamiento de espacios sociales que generen una mayor integración comunitaria, y atraer a través del deporte a los niños y jóvenes en riesgo, para que puedan acceder así a mejores oportunidades de educación y desarrollo integral.

Para llevar adelante su misión, la Fundación Laureus Argentina desarrolla su trabajo en las siguientes áreas:

1) DinámicaMente: El Programa tiene como objetivo que los niños y niñas mejoren su trayectoria educativa, incorporen valores y habilidades socioemocionales y se conviertan en ciudadanos comprometidos con la comunidad en la que viven. Al mismo tiempo, dejar capacidades instaladas en los miembros del equipo docente para desarrollar sus propias herramientas de intervención.

2) Capacitación y fortalecimiento organizacional: través de este programa brindamos a las organizaciones sociales herramientas para el desarrollo de una buena gestión institucional. También ofrecemos una metodología de desarrollo integral para las actividades deportivas.

3) Financiamiento Responsable: Realizamos un proceso de investigación asegurándonos que las organizaciones sociales cumplan con los criterios de buena gestión y transparencia (mitiga los riesgos).
La excelencia en la gestión de recursos genera un impacto social sostenible. Esto se logra con las siguientes acciones de acompañamiento:

Diagnóstico y evaluación del Proyecto
Reportes trimestrales y mensuales
Planificación estratégica
Visita anual al lugar
Informes externos e internos de Laureus
Asociación a otras fuentes de financiación
Contacto mensual de llamadas
Gestión de crisis
Asociación con otros proyectos

4) Consultoría y apoyo técnico a programas de RSE: Brindamos consultoría y apoyo a Responsabilidad Social Empresarial, con el objetivo de acercar nuestra experiencia en proyectos sociales al ámbito privado, generando así una sinergia que involucra a organizaciones de la sociedad civil con empresas.

5) Capacitación de entrenadores: Estamos convencidos que establecer un espacio de capacitación e intercambio de entrenadores, no sólo enriquecerá a cada uno de ellos, sino que impactará positivamente en los niños a los que se entrena. El objetivo es crear un espacio de intercambio de experiencias, conocimiento, herramientas de trabajo y oportunidades de reconocimiento.

Colaborar

Sumarte y ayudar es fácil, entre todos podemos brindar un mundo mejor para nuestros chicos.

Laureus Sport For Good Foundation

A nivel mundial, Laureus apoya 140 proyectos en 34 países que mejoran la calidad de vida de más de 1,5 millón de niños y jóvenes.

Embajadores y Amigos

Conocé a los embajadores y amigos de la Fundación Laureus.

Deporte por la vida

Club Deportivo Barracas